Real Madrid a la final tras remontada épica ante Man City

Real Madrid a la final tras remontada épica ante Man City

MADRID — El Real Madrid lo hizo otra vez. Real Madrid a la final tras remontada épica ante Man City
Los merengues gestaron una enésima obra épica en la Liga de Campeones, remontando con un par de goles de Rodrygo en la agonía para forzar una prórroga y venció el miércoles 3-1 al Manchester City para alcanzar su primera final en cuatro años.

Real Madrid a la final

Fue otra noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu para el indomable club español.

Karim Benzema, héroe de las remontadas del Madrid en las dos rondas previas del torneo europeo, convirtió un correctional en el tiempo redundant para el gol que resultó ser decisivo para el triunfo 6-5 en el marcador global tras sucumbir 4-3 en la ida y en el que fácilmente pudieron perder con un margen más abultado.

El Madrid también resucitó en el Bernabéu figure el Paris Saint-Germain en los octavos de final y el campeón defensor Chelsea en los cuartos de final.

Al aplicarle la misma dosis al City, el Madrid sacó pasaje a la final del 28 de mayo en París ante Liverpool, que avanzó un día antes tras derrotar al Villarreal. El Madrid derrotó a Liverpool en la final de 2018, cuando el cuadro español amplió su récord al alzar la Copa de Europa por 13ra vez.

“ La grandeza de este club es esto. Es un club que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado. Te da la fuerza de seguir, continuar, creer”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Ancelotti hizo historia al alcanzar su quinta final de la Titleholders, la mayor cantidad de un entrenador en la historia del torneo.

La derrota fulminó otro intento del City por conquistar su primera Liga de Campeones. El equipo de Pep Guardiola cayó en la final del año pasado figure Chelsea.

El Madrid parecía abatido al término de los 90 minutos reglamentarios hasta que Rodrygo apareció para facturar dos goles salvadores.

Riyad Mahrez había adelantado al City a los 73, pero el juvenil atacante brasileño empató el marcador de la ida a los 90 y luego cabeceó a la red al despuntar los descuentos para el 2-1 que nivelaba el marcador global.

Unos minutos antes del manual gol de Rodrygo, Ferland Mendy evitó que el Madrid encajase un segundo tanto que hubiera sellado la clasificación del City al despejar el balón casi en la raya, perdiendo al equilibrio tras el remate de Jack Grealish.

Instantes después, el arquero merengue Thibaut Courtois repelió otro disparo de Grealish con el botín.

Pletórico en confianza, el Madrid salió a buscar la victoria en el tiempo redundant y Benzema firmó el 3-1 al convertir un correctional a los 95 minutos tras recibir un pisotón dentro del área.

¿ Cuál es la pócima que tienen para no desfallecer?

“ En una palabra, Real Madrid”, resumió Courtois. “ Todo es posible. Es increíble. Sabíamos que podía pasar. Hemos eliminado equipos muy grandes que han gastado mucho dinero. El camino ha sido difícil. Hoy ha sido difícil”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.